Viernes, 24 de febrero de 2012
Windows permitirá almacenamiento directo en la nube
http://www.diarioti.com/ 24/02/2012

Desde ya, Microsoft ofrece soporte para SkyDrive mediante aplicaciones para Windows Phone e iPhone. Sin embargo, el nuevo servicio también podrá ser utilizado directamente por aplicaciones Metro en Windows 8 y por aplicaciones tradicionales ejecutadas en entornos Windows Vista y Windows 7. Esto será posible mediante una aplicación específica, que en la práctica fusionará SkyDrive con Windows Live Mesh. La información ha sido proporcionada por un empleado de Microsoft en elBlog de Windows 8.

Para el caso de los entornos de escritorio, SkyDrive estará disponible como una carpeta específica, a la que el usuario podrá llegar mediante el Explorador de Windows. 

En principio, el servicio funcionará como lo ha hecho hasta ahora, pero incorporará, entre otras cosas, la posibilidad de tener acceso a archivos en los aparatos operados con Windows 8 vinculados al servicio. Una limitación que Microsoft planea incrementar es el tamaño máximo de cada archivo, que será incrementado de 100 MB a 2 GB. En el citado blog no se indica cuanto espacio será ofrecido gratuitamente y cuanto será pagado. 

A la fecha, SkyDrive ofrece gratuitamente 25 GB de espacio gratuito, que necesariamente deberá ser incrementado si los usuarios -según desearía Microsoft- suben todos sus archivos a la nube. 

La empresa planea además ofrecer una aplicación Metro para SkyDrive en Windows 8. La aplicación será incorporada a la próxima versión beta de Windows 8, que probablemente será lanzada a fines de febrero. En el blog no se especifica si las versiones de escritorio de la aplicación SkyDrive estarán disponibles para entonces. 

Las aplicaciones de otros fabricantes, basadas en Metro, incorporarán soporte directo. Para ello será necesario, claro está, que tengan soporte para abrir y guardar documentos y otros archivos. 

Windows 8 también utlizará SkyDrive para sincronización de preferencias y configuraciones a través de distintos PC. 

SkyDrive no es, en lo absoluto, el único servicio de almacenamiento basado en la nube. Sin embargo, la integración con Windows dará más atractivo al servicio, siempre y cuando Microsoft opte por un modelo de precios equivalente al de alternativas como Dropbox. 

Ilustración: SkyDrive es presentado como una carpeta específica en el Explorador de Windows (captura de vídeo presentado en el Blog de Windows 8 


Tags: Almacenamiento en la nube

Comentarios